Portugal, en la ruta del naturismo internacional

Un equipo activo y afinado la FPN-Federación Portuguesa Naturista, a través de su presidente Rui Elvas y su vicepresidente Paulo García ponen a Portugal en la ruta del naturismo internacional.

La Federación Portuguesa Naturista ha cumplido 40 años de actividad en 2017. La FPN es la única entidad en Portugal acreditada para la emisión de la tarjeta de identidad naturista reconocido por la INF – Federación Naturista Internacional.

La Federación Portuguesa Naturista aglutina actualmente al CNC-Club Naturista de Centro, al CNA-Club Naturista del Algarve, la SPN-Sociedad Portuguesa de Naturalogia y la AAN-Alma Asociación Naturista recientemente afiliada. Portugal además será la sede del próximo Congreso Internacional de Naturismo en 2018.

Portugal cuenta con ocho playas declaradas oficialmente para la práctica del nudismo o autorizadas (entre ellas destacamos la Praia do Meco) el objetivo es que la comunidad naturista nudista pueda sentirse libre para practicar el nudismo sin censura, además de hacerlo en centros turísticos, hoteles, clubes, etc.

La Playa Naturista de Meco se encuentra en la Aldea del Meco, en la costa occidental del municipio de Sesimbra. Extensa (cerca de 4 km) la parte al sur de la gran duna se encuentra legalizada para la práctica del naturismo. La Playa del Meco es escenario de la Legua Nudista Internacional un evento deportivo anual que cada edición ha conquistado un número mayor de participantes. La playa de Meco es considerada la “meca” del naturismo portugués y el lugar más conocido internacionalmente.

El Club Naturista de Centro, promueve varias actividades como jornadas de piscina con horario de uso nudista, hidro gimnasia, yoga y meditación naturista, además de otras actividades como caminatas, playas y visitas a parques naturistas. El CNC ha conseguido en el naturismo portugués promover varios eventos exitosos.

Lo que Portugal ofrece a los turistas naturistas

Portugal cuenta actualmente con cerca de 16 centros naturistas en todo el país, entre ellos a destacar el Monte Naturista o Barão y la Quinta do Maral.

Monte Naturista o Barão gestionado por la pareja de Laura y Jeff, se encuentra en la zona de Abela en el municipio de Santiago de Cacém, este es uno de los lugares más populares para disfrutar de las vacaciones naturistas en el medio natural en Portugal. El Monte Naturista o Barão dispone de cuatro bungalows de madera que puede acomodar hasta 4 personas, biblioteca, wi-fi, además posee una zona para camping, que puede recibir tiendas y caravanas, destaca la piscina de agua salada.

Quinta do Maral está ubicada en pleno Parque Natural de la Sierra de São Mamede, Quinta do Maral ocupa una superficie de 10 hectáreas y dispone de piscina, bar, zona de convivencia y biblioteca, proporcionando además una programación de actividades como masajes, caminatas, etc. En esencia, este espacio de naturismo familiar es un camping, con zonas para tiendas y caravanas. Para quien prefiera mayor confort, puede optar por el Cantinho de los Olivos, un apartamento con dormitorio, salón, cocina y cuarto de baño.

¿Qué espera para descubrir todo el naturismo en Portugal?

Fuente: osnaturistas.com (texto original en portugués).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s